MI EXPERIENCIA EN LA ELIMINACIÓN DE TATUAJES




Hoy os traigo un post en el que os cuento mi experiencia en la eliminación de tatuajes.

Si os habéis fijado en algunas fotos de otras entradas o de INSTAGRAM, habréis observado que llevo varios tatuajes en mi cuerpo. Algunos son más grandes que otros y otros están en zonas más visibles que algunos.

Hace unos años me hice un tatuaje que, en su día, me pareció una idea genial, he de reconocer que no fue muy meditado y fue más una consecuencia de la euforia que de la reflexión. Pues a día de hoy, aunque el tatuaje puede resultar objetivamente bonito, prefiero no tenerlo, así que investigué las posibilidades que tenía de eliminar el tatuaje de la forma más sencilla posible.

En mayo del año pasado empecé a elIminar mi tatuaje en TATUALIA CHUECA. Podéis seguir su instagram @tatualiachueca.



Desde la primera sesión ya noté que el tatuaje estaba mucho más difuminado.

Me explicaron que para poder quitar tatuajes, la tecnología láser que ellos utilizan genera pulsos de energía  que solo actúa sobre las partículas de pigmento de tinta, de manera que no daña la piel. Es algo así como si la tinta se fragmentara en partículas más pequeñas y que tu sistema linfático es capaz de eliminarlas.

Suena a una cosa futurista dónde las haya, lo sé, pero yo puedo decir que, en 7 sesiones que llevo (espaciadas cada una de ellas 1 mes y medio para que la piel de tiempo a regenerarse) mi tatuaje está prácticamente eliminado del todo.

Es verdad que mi tatoo era muy pequeño y con lineas muy finas, y quizá eso facilite la eliminación.

Para los que tengáis dudas sobre el dolor… el láser molesta, no voy a decir que no, pero para mí resulta un dolor totalmente soportable, parecido a cuando te haces un tatuaje. Mis sesiones eran de unos 5 minutos, porque había muy poca superficie tatuada.

La cicatrización es muy sencilla, solo tienes que seguir los pasos que te indican en cuanto a higiene y cuidados y ser estricto en cuanto a la protección solar en la zona para que no te quede marca. Yo, desde luego, no he tenido ningún problema nunca.

Lo mejor de todo es que las chicas que están allí son majísimas, te atienden de maravilla y son muy amables, te facilitan un teléfono de móvil donde puedes hacerles consultas en cualquier momento y siempre están pendientes de hacer un seguimiento de tu situación.

El lugar es estupendo, está en pleno centro de Madrid, en el barrio de Chueca, y las instalaciones son limpias y cuidadas.

Y aunque el post es de mi experiencia en la eliminación de tatuajes, os diré que he aprovechado también este centro para iniciar (bueno, reiniciar) la depilación láser.

Hace un tiempo comencé en otro sitio, con mucho nombre y publicidad en televisión, y mi experiencia no pudo ser peor. Tuve quemaduras que me dejaron marcas y la atención a la hora de darme una solución fue nefasta.
Hoy en día hay millones de sitios que ofrecen depilación láser a precios increíbles y con las mejores tecnologías del mercado. En mi caso, me he dejado llevar por la confianza que me ha dado tatualia para empezar con ellos mi depilación, y hasta el día de hoy estoy encantada.

Espero que si estáis pensando eliminar un tatuaje o haceros la depilación láser os haya servido de ayuda esta entrada.


Un besito y nos vemos en instagram

No hay comentarios

Subir