CÓMO HACER UNA TABLA SENSORIAL


Hoy os traigo un Post que en el que llevo trabajando bastante tiempo. Hace unas semanas, vi en Instagram cómo una mami había fabricado una tabla sensorial para su hijo, y enseguida me picó la curiosidad y me apetecía muchísimo hacer una para Naím.

Me parece un recurso muy interesante, porque el niño, a través de la manipulación de distintos objetos, consigue desarrollar distintas habilidades y destrezas y trabaja su autonomía personal.

Este recurso puede encontrarse ya hecho, pero los que yo vi no me gustaron mucho, la mayoría utiliza juguetes para desarrollar las distintas habilidades y a mi hijo esos materiales son los menos atractivos. Siempre le llaman la atención los objetos de la vida cotidiana, los utensilios de cocina o cualquier cosa que consiga coger de un cajón, así que me le llevé a una conocida tienda de bricolaje y nos pusimos a elegir todos los elementos que incorporar a la tabla.

La lista es la siguiente:

- Dos luces de LED
- Un interruptor de luz doble
- Un pomo de puerta
- Dos ruedas
- Un espejo
- Un picaporte
- Un cerrojo de pasador simple
- Un cerrojo de pasador con cadena
- Dos ganchos de baño
- Cuerdas con objetos intercambiables (muelles, cascabeles y linterna)
- Un cartel de Espacio sin humo
- Dos pinzas para papel
En el rincón de texturas:
- Un papel de lija
- Dos tipos distintos de bayeta microfibra
- Una borla de maquillaje
- Una esponja
- Distintos elementos decorativos
- Una tabla de 80x40

  

  

  

  
  


La mayoría de los objetos están pegados a la tabla con pegamento instantáneo, excepto las piezas de mayor peso (los cerrojos, el picaporte, las ruedas) que van atornillados
Es muy fácil de hacer, lo importante es hacer una buena selección de elementos, teniendo en cuenta la edad del niño y su nivel de desarrollo. La que yo os presento hoy está diseñada para mi hijo, que tiene 20 meses.

Podéis ver la explicación de cada material  PINCHANDO AQUÍ en mi canal de YouTube.

Y por supuesto, nos seguimos viendo en instagram! @mamidigoprofe.

AQUÍ OS DEJO EL RESULTADO

No hay comentarios

Subir